Próximo destino, Oh Canadá

La entrada de hoy es para comentarlos que mi situación personal va a cambiar, el próximo mes de Julio me voy a vivir a Canadá con mi novia y me gustaría que lo supieseis puesto que las entradas del blog tal vez sean más cortas por todo el lío que supone el viaje.

Aunque el post sea un poco offtopic creo interesante dar un poco de información.

Trabajar en Canadá

Canadá tiene una legislación bastante dura con el tema del trabajo. He conocido casos de personas que se han cogido un vuelo a Canadá con la intención de encontrar trabajo y en el aeropuerto les han mandado de vuelta a su país de origen. Si tienes pensado ir a Canadá a trabajar no se puede ir a lo loco, es muy complicado entrar al país con intención de trabajar si un permiso (en aduanas te hacen casi un interrogatorio) y ser contratado por una empresa sin papeles también es difícil debido a las multas que se pueden llevar.

En mi caso tengo una visa para poder trabajar durante un año, se llama Working Holiday Visa y dan 200 al año para españoles. Con ésta visa te permiten trabajar durante un año desde tu entrada en el país siempre y cuando lleves contratado un seguro médico por el tiempo que vas a estar. Al terminar el año la situación se complica un poco y debes o bien aplicar para otra visa llamada Young Professional o conseguir que la empresa te esponsorice, lo cual es bastante complicado porque la empresa tiene que demostrar que no existe ningún trabajador canadiense que pueda realizar tu trabajo y además tiene un coste monetario.

Como veis es difícil pero no imposible, eso si las Working Holiday Visa vuelan cada año, yo tardé desde que sacaron las visas hasta que apliqué unos 30 minutos y me pusieron en la lista de espera. Si tenéis interés en conocer más sobre las Working Holiday Visa os animo a visitar el blog de Anais, me ha ayudado muchísimo ya que tiene información muy útil sobre el proceso de aplicación de las visas. Además la página oficial del gobierno para las visas también os puede ayudar http://cic.gc.ca.

La industria de Videojuegos en Canadá

En un primer momento desconocía bastante la situación de Canadá respecto a la industria de videojuegos, la sorpresa fue mayúscula cuando me encontré que en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos creado por la asociación Desarrollo Español de Videojuegos (DEV) se ofrece información muy útil. Os dejo la presentación y si queréis tener información sobre Canadá podéis pasar directamente a la página 51.

Estoy muy contento ya que la industria de videojuegos en Canadá es muy potente y estoy super motivado. Ahora lo que toca es hacer networking por allí. Me gustaría iros contando por aquí los progresos y curiosidades que me encuentre.

Un abrazo y feliz inicio de semana.